El Presidente continúa en el exterior. Tras su paso por España y Alemania viajó a Praga para recibir otra distinción de una agrupación de libertarios y reunirse con el primer ministro y el presidente checos. En una entrevista evadió ponerle fecha a la salida del «cepo» y lanzó: “El tiempo es de Dios». En medio de viajes y discursos pomposos, la economía del país cada día está peor según todos los indicadores principales.
El presidente de la Nación Javier Milei brindó un discurso al recibir en Praga un premio del Instituto Liberal de República Checa, en el que afirmó que probablemente le den «el Nobel de Economía» junto con su jefe de asesores Demian Reidel si les sale bien el plan económico.
«Este tipo de cuestiones obviamente que son importantes, casi que les diría medulares. A punto tal que con mi jefe de asesores el Doctor Demian Reidel estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica», afirmó el mandatario.
«Es decir que, si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian. Pero eso es parte de otra historia, porque corregiría este problema, desaparecería el conflicto entre la fábrica de alfileres y la mano invisible«, agregó.
Mientras tanto…
EL PBI SE DERRUMBÓ 5,1% EN EL PRIMER TRIMESTRE INTERANUAL
El Indec puso en números la brutal recesión que orquestó Javier Milei. Es que en el primer trimestre de 2024, el Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina se derrumbó un 5,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Dólar blue escaló al récord de $1.330
El desempleo subió fuerte en el primer trimestre y llegó al 7,7%, máximo desde la salida de la pandemia.