De acuerdo con el informe de la Policía Federal, se detectaron faltantes de 11.600 unidades de leche en polvo y otras inconsistencias en distintos lotes de alimentos, como aceite y puré de tomate.

Con respecto a la mercadería ya vencida, una parte de la misma corresponde a la gestión de Alberto Fernández (más de 3.700 kilos de yerba mate que expiraron en 31 de enero de 2022), mientras que otros alimentos vencieron en febrero de este año.

el Gobierno nacional sumó un nuevo dolor de cabeza tras uno de los operativos que ordenó la Justicia en la localidad bonaerense de Villa Martelli el último fin de semana. Las autoridades a cargo del procedimiento notificaron incongruencias entre las cifras brindadas por el oficialismo y la mercadería fehacientemente encontrada en uno de los depósitos inspeccionados.

El Gobierno de Javier Milei volvió a quedar expuesto por el escándalo de los alimentos tras conocerse el informe de los operativos ordenados por el juez Sebastián Casanello, el magistrado que conduce la investigación de las denuncias contra la ministra Sandra Pettovello.

Hay  una serie de «divergencias” entre lo que había informado el gobierno libertario y lo que halló el personal de inspección en uno de los depósitos de Villa Martelli, serían supuestos faltantes de comida que había sido declarada «vencida». A su vez, hallaron menos mercadería que la reportada por Capital Humano.