La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó el pacto entre Argentina y el Reino Unido que celebró esta semana la canciller Diana Mondino y su par David Lammy en Nueva York. «Resulta insólito que mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio», opinó en un mensaje en su cuenta de X.
«La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación. Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares, ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte?», bramó.
Aunque la vice remarcó que no se trata de echar (más) leña al fuego de la interna libertaria, le es «inevitable» opinar porque «toca cada fibra de mi identidad», en referencia a su padre, Eduardo Marcelo Villarruel, veterano de Malvinas que se negó a jurar por la Constitución en 1987.
Villarruel cerró su mensaje: «Porque somos amigos de todos, pero primero de la Patria».