La Provincia

Hay tres nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata y la cuenta hacia la fase 5 vuelve a cero

El parte de este jueves a la noche trajo malas noticias para Mar del Plata: se produjeron tres nuevos contagios de coronavirus, entre ellos un trabajador de la salud de 26 años que es considerado como autóctono por lo que la cuenta regresiva para pasar de fase vuelve a cero.

Según pudo confirmar el diario LA CAPITAL de Mar del Plata, se trata de un hombre asmático que se desempeña como empleado administrativo de un instituto ginecológico. Se encuentra aislado en su casa.

El restante contagiado es un marplatense de 26 años que había llegado de Perú y se encontraba en un hotel junto a otros repatriados. Ahora será trasladado al hotel Facón de Mar para que realice el aislamiento junto a los otros casos positivo.

Por la mañana se había informado que un trabajador de la pesca de 23 años también había dado positivo el hisopado por lo que el total de la jornada fue de tres infectados.

De esta manera, hay 5 personas en tratamiento por Covid 19 y son 13 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 25 de junio, 1902 personas fueron estudiadas: 1843 fueron desestimadas, 13 continúan en estudio y 47 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 38 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 5 personas están en tratamiento.