Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

A través de la Resolución 90/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se estableció que todos aquellos usuarios que habían sido inscriptos automáticamente están obligados a reinscribirse y/o actualizar sus datos. Para hacerlo deben ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios y seguir los pasos necesarios para completar los formularios.

Allí se les requerirá el DNI, el número de CUIL e información respecto de los ingresos de bolsillo de cada uno de los mayores de 18 años que componen el hogar. Además, se les solicitará el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o Número de Identificación del Suministro (NIS) que están en las facturas de energía eléctrica y gas natural por red.

Es importante destacar que la no inscripción al registro de segmentación tarifaria implica que se deberá abonar la tarifa plena sin los descuentos previstos de acuerdo al nivel de ingresos.

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Cristina Abdala, recordaron que ante cualquier duda los vecinos y vecinas pueden acercarse a la oficina ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 o comunicarse al teléfono 02246-433085. o escribir al correo mail omiclacosta@gmail.com.

SEGMENTACIÓN
Los hogares están divididos en tres categorías de acuerdo a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022:

Altos ingresos (N1)
Ingresos bajos (N2)
Ingresos Medios (N3)

Los Usuarios registrados como N2 ingresos bajos mantendrán un esquema de subsidio para aquellos consumos que no excedan los 350 Kwh/mes (kilowatt hora mes) (Consumo base subsidiado) el excedente se abonara con tarifa plena o como N1 sin subsidio.

Los usuarios registrados como N3 ingresos medios mantienen el subsidio para los primeros 250 Kwh/mes (consumo base subsidiado) todo consumo superior a los 250 Kwh pagará la tarifa plena o como N1 sin subsidio.

En el caso de no inscribirse se ingresa automáticamente a la categoría de ingresos altos.