Tras los dichos sobre la Selección, el Gobierno echó a Garro, la decisión fue dada a conocer por la Oficina del Presidente en las redes sociales. El subsecretario de Deportes de la Nación había dicho más temprano que el capitán de la albiceleste debía un pedido de disculpas.
La Oficina del Presidente informó en las redes sociales el despido de Julio Garro, el hasta ahora subsecretario de Deportes de la Nación y ex intendente de La Plata por el PRO. El exfuncionario se metió en medio de la polémica por los cánticos racistas y transfóbicos de la Selección Argentina y llegó a plantear que el capitán de la albiceleste, Leonel Messi, debía “un pedido de disculpas” a sus pares de la selección de Francia. “Messi tiene que pedir disculpas, nos dejó mal parados como argentinos”, había opinado, antes de que le dieran su pase de salida de la gestión ultraderechista. Con la salida de Garro ya son 53 los funcionarios que abandonaron el gobierno que apenas cumplió siete meses de gestión.
“Creo que el capitán de la Selección tiene que salir a pedir las disculpas del caso, lo mismo que el Presidente de la AFA. Creo que corresponde, es algo que nos deja -como país- mal parados”, fueron las exactas palabras de Garro en Urbana Play temprano en la mañana de este miércoles. Horas más tarde, cerca del medio día salió a negarlas: “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, escribió en sus redes sociales.