Comenzó el primer fin de semana largo de junio por el feriado del lunes 17, a lo que se suma el Día del Padre, los que ​generó algo de expectativa, aunque las reservas fueron muy pocas y hoy las calles no lucen con mucha gente.

Desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), se informó que el tránsito por ruta 2 hacia la costa atlántica es de 1069 vehículos por hora, pasando por Samborombón; en tanto que a la altura del peaje de Maipú se marcaron 460 autos por hora y por la ruta 11 el peaje de La Huella registró más de 582 automóviles camino a nuestras playas.

El turismo en modo «preocupación absoluta»

Ya hace meses que el sector viene mostrando signos de retracción. Antes de semana santa, el Consejo Provincial del Turismo había manifestado su «absoluta preocupación». Los indicadores del sector parecen confirmar lo que hasta ese momento eran sospechas.

Según el relevamiento mensual que hace el INDEC sobre la ocupación hotelera, en marzo (último dato disponible) la candidad de viajeros bajó casi 6 puntos en un año a nivel nacional. En la provincia de Buenos Aires la caída fue del 5,4 por ciento.

Ahora las esperanzas están puestas en el próximo fin de semana que será un verdadero XXL.