Con la participación de unos 40 productores y propuestas para toda la familia, el sábado 20 y el domingo 21 se llevará a cabo la 10º edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero. En esta oportunidad, el evento tendrá lugar en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2.

Entre las 11.30 y las 20.00 habrá stands, ferias, degustaciones, clases, entretenimientos, juegos infantiles y sorteos. También se podrá compartir el clásico alfajor gigante.

La participación de Hernán Drago, el desfile de moda «Entramar» (con productoras locales), el show de La Masa y de Inty Circo, cocina en vivo con la chef Mirta Carabajal y la presentación de la Orquesta y Coro «Mar de Melodías» serán algunos de los atractivos de la fiesta, que tendrá como artistas invitados a Beta, Faros, El Rolex, La Rumbera, Mariana Santander, Martín Astorga, la escuela de canto Fábrica de Cantantes y la agrupación de baile urbano JMP Family.

Cabe destacar que la propuesta, que tendrá entrada libre y gratuita, no se suspenderá por lluvia ya que se desarrollará en un espacio cubierto.

Un trabajo articulado entre el municipio y los productores

«La Fiesta Provincial del Alfajor Costero es una iniciativa articulada por la Municipalidad de La Costa a través de las Secretarías de Producción y Turismo y la Subsecretarías de Cultura y Deportes con el Distrito Alfajorero», explicó el secretario de Producción, Empleo y Trabajo, Martín Poustis.

«En esta oportunidad hemos enmarcado la fiesta en una convocatoria que realizamos unas semanas antes en la que buscamos identificar a todas y todos los productores de alfajores y chocolates. En ese sentido pudimos tener una primera comunicación con muchos productores que no venían participando del Distrito Alfajorero y mayoritariamente se sumaron a la organización de esta fiesta», destacó.

«Para nosotros es muy importante que los más de 39 productores que hoy tiene el Partido de La Costa puedan exhibir sus productos. Es una fiesta en la que, por un lado, ponemos en valor a uno de los sectores productivos de nuestro distrito que también tiene un impacto sobre la generación de empleo, no solo en temporada alta sino todo el año; y también sabemos que, por la fecha en la que se realiza, se trata de un atractivo turístico en el marco de estas vacaciones de invierno. Así que también es una oportunidad para poner en valor a deportistas, artistas y bandas locales, para que no solo vecinas y vecinos de La Costa, sino también quienes nos visitan, puedan conocer lo que hace a nuestra vida deportiva y cultural», subrayó Poustis.

La importancia del acompañamiento

El secretario general de Gobierno y Administración, Gustavo Caruso, resaltó por su parte que este evento «nuclea a muchas de las fábricas establecidas y ha generado a través del tiempo un vínculo importante que nos posibilita ir todos los años al evento de Caminos y Sabores en la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo».

«El acompañamiento recíproco que se da entre el sector alfajorero y la municipalidad ha permitido incluso hacer una legislación que protege la actividad y que logra que no se habiliten nuevos puntos de venta salvo aquellos en los que se establecen nuevas fábricas», añadió Caruso.

Para el secretario general de Gobierno y Administración, «el evento en sí mismo es de mucha atracción, se organiza especialmente en este fin de semana puente de las vacaciones de invierno porque es una manera de generar una actividad en la temporada baja. El hecho de que sea itinerante es muy importante, al trasladarse año a año por distintas localidades todas participan y forman parte de este proyecto».