Ocurrió esta madrugada. Allí funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que lo provocaron.

Una parte de un edificio diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay entre 7 y 9 personas desaparecidas y bomberos de diferentes lugares trabajaban en el lugar para remover los escombros.

“A las 0:50 recibimos el llamado y estuvimos trabajando desde esa hora buscando personas. En este momento estamos hablando con una señora que está atrapada entre los escombros, entonces tenemos que hacer un trabajo muy cuidadoso, con los perros que nos marcan lugares donde podría haber personas atrapadas”, le explicó el jefe del operativo, Hugo Piriz al portal Infobae.

“Por el momento, se está haciendo una búsqueda entre siete y diez personas. Se han entrevistado con una señora que dice que está con otra persona atrapada y se está trabajando en el rescate de ellos. Es mucho escombro lo que hay, pero tenemos identificado el lugar”, agregó Piriz.

Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra, mientras que el jefe de Bomberos señaló que «se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, señaló: “A partir del derrumbe de un edificio en la avenida 1, nos dieron aviso y empezamos a trabajar con todos los bomberos voluntarios de la región. Están llegando dotaciones de otras localidades. Está el ministro de Seguridad, me comuniqué con el ministro de Salud. Sí sacamos a una persona, llevarla lo más rápidamente a una atención”.
A su vez, el jefe comunal indicó que el colapso afectó a los terrenos linderos.

Por su parte una testigo contó que sintieron “una vibración en todo el edificio” previo a la caída y que cuando miraron por la ventana vieron caer el edificio.

Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.

La Municipalidad de Villa Gesell indicó que la obra no cumplía “con la normativa municipal, ni contaba con la autorización correspondiente” y que “había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”.

El apart hotel ofrecía un servicio de alojamiento turístico, con 43 habitaciones disponibles, además de cochera, piscina y un amplio parque. Su nombre, Dubrovnik, responde a un homenaje a la ciudad natal de la fundadora.