Roberto Porretti, tenía 65 años y fue hallado sin vida esta mañana en una pileta. Según los primeros informes, encontraron muerto al exalcalde cuando practicaba actividad física en el Club San Vicente. Ahora, la Policía investiga el caso.

Debido a la fatalidad, el Municipio de Pinamar suspendió algunas actividades oficiales y se anunció que la bandera permanecerá a media asta hasta el lunes.

Ahora, la causa quedó en manos de la fiscal Zamboni, quien dispuso peritajes y el testimonio de testigos para corroborar cómo ocurrió la muerte del político, que había sido condenado por extorsión.

El exintendente de Pinamar había sido condenado por extorsión

Vale recordar que el exalcalde del PJ, que ocupó el cargo entre el 10 de diciembre de 2007 y el 12 de junio de 2008, fue destituido de su cargo luego de la publicación de una cámara oculta donde pedía coima a los dueños del reconocido boliche KÚ.

La Justicia sentenció Porretti y a su entonces secretario de Gobierno, Aldo Leonian, a dos años y medio de prisión por los pedidos de coimas. Según la Justicia, los dueños del boliche llegaron a pagar $175 mil bajo amenaza de no dejarlos trabajar si no cumplían con esta exigencia, además del pago de un canon por invasión de espacio público.