Desde la Casa Rosada dejaron trascender que se tomó la decisión de disolver por completo la Casa de la Moneda en las próximas semanas, lo que obligará al Estado a comenzar a importar los billetes que circulan en la economía. Ya preparan el decreto para hacerlo y adelantaron que todos los trabajadores serán despedidos. Más tarde, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el titular de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, Diego Chaher, estarán a cargo de licitación con la que se definirá cómo se importarán los pesos.

También cerraron Trenes Argentinos Capital Humano

“Hoy es un gran día porque estamos reduciendo gastos”, dijo el ministro de Transporte, Franco Mogetta, y anunció el cierre de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF) y el despido de un plumazo de los 1400 trabajadores ferroviarios que se desempeñaban allí.

Con el argumento de “cumplir el mandato que más de la mitad de la población le dio al presidente Milei”, el Gobierno volvió a usar su motosierra para cortar el hilo más delgado del aparato productivo y el sistema de transporte público: los trabajadores.

El anuncio fue hecho durante una conferencia en Casa de Gobierno donde el titular de la cartera de Transporte se ufanó de “no tener que pagar los sueldos” de ahora en más a los 1388 trabajadores que fueron echados a la calle. Con esos despidos, le generó al Estado “un ahorro de 42 mil millones de pesos al año”, dijo.