Un análisis privado se basó en los números que arrojó el INDEC y los despidos del sector privado informados por la Secretaría de trabajo de la Nación. Además, se tomaron en cuenta datos del Banco Central y la AFIP.

Las cifras de desempleo difundidas senamas atrás encuentra su correlato en un informe que analizó la situación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) durante los primeros seis meses de la gestión del presidente Javier Milei y reveló que cerraron más de 10.000 firmas.

Este resultado se obtuvo a través de la recopilación de números recaudados que fueron publicados por el Indec, que muestra un desplome económico similar al del año 2020 durante la pandemia del coronavirus; los datos aportados por la Secretaría de Trabajo de los despidos en el sector privado; del Banco Central (BCRA) que publicó el detalle de 350.000 cuenta sueldos menos y la información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La industria manufacturera, junto a la construcción, fue uno de los sectores más golpeados por la crisis económica que se verifica en el achicamiento del PBI.