El Senado emitió un documento con la firma de su titular, Victoria Villarruel, para convocar a los senadores a una sesión especial donde se tratará la Ley de Bases y el paquete fiscal. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 12 de junio a partir de las 10 de la mañana.

La escueta convocatoria se dio a conocer este jueves por la noche. «Cítese a los señores senadores a una Sesión Pública Especial, para el día miércoles 12 de junio del corriente, a las 10.00 hs», requirió la titular de la Cámara alta.

De este modo, el Gobierno busca retomar las negociaciones para lograr la aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal, proyectos que en la Cámara alta vienen experimentando un tratamiento más lento que en Diputados.

La preocupación central del Gobierno estriba en el complejo escenario que enfrenta en la Cámara alta, con legisladores que están resueltos a no acompañar ciertos artículos del vasto paquete de reformas impulsado por el Ejecutivo.

Privatizaciones, Ganancias y ciertos puntos del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) representan los ejes de conflicto más relevantes en la negociación parlamentaria.

El panorama se complica aún más en caso de que los proyectos sean rechazados y exijan una segunda revisión en Diputados, donde el oficialismo recibió un duro revés esta misma semana, tras la media sanción de la reforma jubilatoria.