El Papa Francisco hizo una impactante denuncia contra el gobierno de Javier Milei por un presunto pedido de coimas de un ministro a un emprendedor para aprobarle un proyecto de inversión, relató el portal de noticias la Politica on line.

El Sumo Pontífice habló sobre el caso durante un encuentro con referentes de movimientos sociales de todo el mundo, entre ellos Juan Grabois, donde también denunció la represión del gobierno argentino a las protestas.

«Me contaba un emprendedor internacional que estaba haciendo en Argentina inversiones de extensión de eso que ellos llevan adelante, que trabajan muy bien y que hay un buen acuerdo, y fue a presentar al ministro el nuevo plan de nuevas extensiones», contó Francisco.

«El ministro lo atendió muy bien y le dijo ‘dejemeló, ya lo van a llamar’. Al día siguiente lo llamó el secretario del ministro, le dijo ‘¿usted dentro de dos días puede pasar?, así ya le entregamos el permiso y todo», continuó el Papa.

«Pasó, le entregó todos los papeles, la firma y cuando el emprendedor se estaba por levantar, le dice: ‘¿y para nosotros, cuánto?… ¿y para nosotros, cuánto?’ La coima», remató el Sumo Pontífice. «El Diablo entra por el bolsillo, no se olviden», aconsejó.