La Costa

El Ministro de Seguridad y el Intendente monitorearon la situación de emergencia sanitaria en el distrito

Ocurrió en la tarde del viernes, cuando el Ministros de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, como parte de su recorrido por el territorio visitó las salas de monitoreo que La Costa tiene en su Palacio Municipal. Antes pasó por Tandil, Necochea, Bahía Blanca, Carmen de Patagones y Mar del Plata y le tocó a La Costa pese a los contactos constantes que tiene con el Intendente Cristian Cardozo vía telefónica y virtual.

«El área de seguridad de la Provincia, más allá de su función primaria que tiene que ver con la seguridad ciudadana, está muy abocada al acompañamiento de los intendentes de cada localidad en las tareas complementarias  que se necesitan para transitar no solamente la cuarentena sino también para  generar las ayudas correspondientes «, remarcó el Ministro y detalló que «hay muchas familias que hay que asistirlas, acompañarlas y en ese sentido la logística de la policía a disposición de cada intendente es un recurso muy valioso».

A su vez, Berni destacó que «el Partido de la Costa siempre está dando las respuestas necesarias», al referirse al Centro de Monitoreo montado por el municipio y a la asistencia brindada a las familias y sostuvo que «el intendente y los gobiernos provincial y nacional  hacen todo el esfuerzo posible para acompañar y asistir a los ciudadanos que se ven afectados desde el punto de vista económico por esta situación sanitaria que tenemos que atravesar».

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad destacó la función policial durante la cuarentena y afirmó que los efectivos «trabajan de forma articulada con el municipio en tareas de asistencia logística, información, patrullaje del delito y en controlar el normal desenvolvimiento de cada uno de los distritos».

Durante su recorrida, Berni, acompañado por el jefe comunal, visitó el Hospital de Mar de Ajó, donde se montó un centro de atención  específico para pacientes con Covid-19.​

También se reunió esta mañana en Mar del Plata con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, con quien recorrió el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y evaluó cómo se trabaja en la ciudad ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. 
Durante la actividad, desarrollada en el edificio ubicado en avenida Juan B. Justo N° 3601, el funcionario provincial sostuvo que “trabajamos con la Policía en la prevención de los ciudadanos que ingresan al país y vienen a hacer la cuarentena a sus ciudades. Si seguimos así vamos por el buen camino, pero si nos relajamos estamos equivocados”.
Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad declaró que “está claro que las medidas que se tomaron van achatando la curva de contagio, lo que nos permitió, por un lado, organizar el sistema de salud y, por otro, el comunitario”.
Por último, Berni agradeció al jefe comunal “por esta oportunidad de poder ir coordinando todos los días. La verdad es que estamos muy contentos porque trabajamos todos en la misma dirección y generamos mecanismos de retroalimentación de información que permite el seguimiento de los casos”. 
Más tarde, el funcionario del Gabinete del gobernador Axel Kicillof supervisó un operativo dinámico desarrollado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, junto a personal de tránsito y seguridad e higiene municipal y de salud del SAME, y también visitó el Nuevo Hospital Modular sito al lado del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

Argentina Unida