Agosto comenzará con aumentos. Así, la luz y el gas aumentarán hasta un 4% en el octavo mes del año. También autorizaron una suba de los combustibles.
La suba de la luz y el gas corresponde a los componentes de transporte y distribución que permanecieron congelados durante los últimos cuatro meses. Además, a partir de este jueves primero de agosto, los combustibles también aumentarán en un 3% en promedio.
Recordamos que en mayo, el Gobierno de Javier Milei había decidido frenar los aumentos las tarifas de luz y de gas durante todo el invierno con el fin de mantener la «desaceleración» de la inflación, uno de los pocos elementos -junto al superávit- a los que se aferra para sostener el discurso de la recuperación económica.
El mes de agosto llega con varios aumentos y supone un duro golpe al bolsillo de la gente. Además de las mencionadas subas en la luz, gas y combustibles, también aumentará el servicio de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) en el AMBA. En este caso será de 5,16% tras la quita de subsidios de abril, que implicó una suba del 209% promedio.