Nacionales

El Gobierno le pidió la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó en la noche del miércoles la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, en lo que representa el primer cambio político de relevancia en el gobierno desde que asumió el pasado 10 de diciembre. El cambio se da en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Las primeras razones esgrimidas por fuentes oficiales mencionaron que la decisión se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo «más dinámica y cercana a las necesidades de la gente».

Otras versiones hacen referencia a la reunión de la Asamblea de accionistas de la empresa Telecom, que se realizó el martes, donde la Anses dispone de directores por las acciones en poder del Estado. El gobierno había tomado la decisión de cambiar al director nombrado por el macrismo por uno nuevo, cerca del Jefe de Gabinete aseguran que el nombre seleccionado era el del ministro del Interior Wado de Pedro, y que la conducción del Anses dejó pasar la oportunidad.