Mientras algunos estiman que el litro de nafta va a subir un 20%, promedio, mientras que el gasoil lo haría por encima del 11% otros portales de noticias nacionales hablan de aumentos del 5 al 10% en general para la provincia de Buenos Aires.

La nafta y el gasoil aumentan desde este sábado 1º de junio. La suba se debe a una decisión del Gobierno de actualizar el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Esta suba había sido postergada a comienzos de mayo por la administración nacional para sacarle presión al dato de inflación.

Cabe señalar que la venta de combustibles en abril fue la más baja en 34 meses, al marcar un desplome de 13,7%; la baja se explica por la recesión pero también por la reducción que se produjo en zonas limítrofes por la suba del precio de los combustibles. Según la consultora privada Politikón Chaco, en dicho mes se comercializaron 1.296.255 metros cúbicos de combustible al público, entre naftas y gasoil. La última vez con números tan bajos: junio del 2021, con 1.157.630 metros cúbicos.