Nacionales

“El control de precios es una muy buena medida”, aseguró Héctor Polino

El representante de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, opinó hoy que “el control de precios es una medida muy buena” que estará en manos de intendentes y gobernadores, pero también consideró “importante revisar toda la cadena de comercialización para determinar en qué eslabón existe una distorsión”.

Polino se refirió al Decreto que se espera firme el presidente Alberto Fernández que modificará la ley de abastecimiento para darles poder de controlar los precios a intendentes y gobernadores.

“El control de precios es una medida muy buena porque los inspectores del gobierno nacional no tienen la capacidad de controlar un comercio en Tierra del Fuego, el Gran Buenos Aires o en Formosa”, enfatizó el directivo al segurar que “esta ley es muy buena, pero nunca fue aplicada por el macrismo”.

En declaraciones a AM 1330, Polino expresó que “ahora es importante que los intendentes y gobernadores, a través de sus equipos, se comprometan en hacer efectivo el control de precios tanto en las grandes cadenas de supermercados nacionales y extranjeras como también en los comercios de proximidad”.

El fundador de Consumidores Libres advirtió que “la gente a veces cree que el único responsable de los aumentos es el comerciante, pero es importante revisar toda la cadena de comercialización para determinar en qué eslabón existe una distorsión en el precio para corregirla”.

Consultado sobre la inflación de marzo, Polino alertó sobre “la remarcación de precios que produjeron algunos eslabones de la cadena de la comercialización desde el 6 de marzo, cuando comenzó a hablarse de la posibilidad de la cuarentena”.

En base a ese seguimiento, estimó que la inflación de marzo rondará entre el 6 y el 8%, debido al impacto en el índice de la suba de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *