La Costa

El caso COVID-19 en San Clemente sería un falso positivo

Lo afirmó el Secretario de Gobierno de La Costa, Gustavo Caruso, en declaraciones realizadas hoy después del mediodía en relación a las nuevas actividades que se habilitaron en el distrito. “Es muy importante que la persona que teníamos en San Clemente haya sido un falso positivo”, confirmó la autoridad local.

“Afortunadamente, luego de los últimos estudios nos ha dado que era un falso positivo”,

Sostuvo Caruso a un medio local, al respecto del adulto de 73 años que había dado negativo al segundo test y que evolucionaba favorablemente.

Este último infectado confirmado, hombre de San Clemente, había encendido las alarmas en el Partido de La Costa ya que se desconocía el nexo epidemiológico que produjo el contagió. En principio se sospechó que se haya dado a partir de la circulación comunitaria del virus.

Por ese motivo se tomaron todas las medidas inmediatas de precaución, aislamiento y testeo del grupo que estuvo en contacto con el paciente, quienes dieron negativo y la internación del contagiado en un sector resguardado, el incremento de controles y hasta la anulación de las caminatas recreativas en toda la localidad.

El parte diario del Dr. Creuso: