La Provincia

Detectan dos casos de coronavirus en pescadores marplatenses

Un tripulante de una embarcación pesquera que salió de Mar del Plata el fin de semana dio positivo de Covid-19 y fuentes de Prefectura Naval confirmaron que se inició el protocolo de retorno al Puerto local, informó el portal de La Capital.

En tanto, un miembro de la tripulación de otro buque que aún no zarpó también está contagiado de coronavirus, de acuerdo a fuentes oficiales que consultó el citado medio.

El primero de los enfermos se encuentra a bordo del buque Scirocco, de la empresa Solimeno, y es un oficial de máquinas que al igual que sus 29 compañeros se había sometido a un testeo en un laboratorio privado. Sin aguardar los resultados, el buque salió a realizar su plan de pesca a altamar y en las últimas horas se conoció que había un positivo.

De esta manera se ordenó un aislamiento preventivo y todo el barco, en cuarentena virtual, está de regreso al Puerto de la ciudad, donde se determinará su amarre y las condiciones en que lo hará.

El segundo contagiado se trata del jefe de máquinas, quien permanece dentro del barco Atlantic Surf III (otra embarcación que tenía prevista su salida de pesca). Al igual que en el caso del Scirocco, los testeos se realizaron en un laboratorio privado. Este barco no zarpó a la espera de los resultados de los estudios. En ese sentido se dispuso una cuarentena urgente a la espera de lo que resuelvan las autoridades sanitarias.

Nota de Entrelineas.info