Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de las localidades de Mar del Plata y Batán se encuentran en asamblea permanente luego de más de 20 despidos registrados en las últimas horas.
Las dependencias suspendieron este lunes la atención al público en las distintas dependencias, y una de ellas, que funciona en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), permaneció cerrada por falta de personal, ya que el 80 por ciento fue despedido.
“Oficina cerrada por despido de todo el personal”, podía leerse en un cartel colocado sobre la persiana baja de la oficina del HIGA, luego de que 13 de sus 18 trabajadores resultaran desvinculados.
Pablo Retamoza, delegado de Anses, explicó a #SomosTelam que el organismo no brindó explicaciones, y que algunos trabajadores sólo recibieron las notificaciones de sus despidos y en otros casos aún no fueron notificados pero no pudieron fichar cuando quisieron ingresar a sus puestos laborales.
Según precisó, los afectados este lunes fueron más de 20, y se espera que algunos más “reciban telegramas en las próximas horas”.
“Mañana vamos a seguir con las asambleas permanentes en todas las oficinas, y cada una irá definiendo el plan de acción, pero la idea en principio es que las oficinas continúen cerradas, o con atención muy reducida”.Explicó Retamoza.
Destacó en ese sentido que “en el caso de la oficina del hospital, va a seguir cerrada sí o sí porque básicamente no tiene gente para atender”.
Retamoza denunció que los despidos se dan en el marco del “plan de achicamiento del Estado que lleva adelante el Gobierno nacional”.
fuente: somostelam