Un grupo de cinco gobernadores no viajarán a Tucumán. Hay otros tres que aún no confirmaron. Parte del Gobierno trabaja a contrarreloj para terminar de convencerlos. Los supremos de la corte también se bajaron. Mauricio Macri sería el único expresidente de peso que asistiría.

pacto de Mayo en Julio, cosas raras de esta Argentina patas para arriba.

Hay varios mandatarios provinciales que ya anunciaron que no asistirán y otros que están en duda. Tampoco participarán la mayoría de los expresidentes, aunque sí es muy factible que lo haga Mauricio Macri. Este domingo se conoció que otros actores importantes de la política nacional pegarán el faltazo. Los miembros de la Corte Suprema de Justicia, anunciaron que «el viernes, ceremonial de la Corte comunicó que los cuatro ministros no concurrirán ni el 8 ni el 9 a las actividades que invitó ceremonial de Presidencia».

Las invitaciones formales fueron enviadas por ceremonial de presidencia a todos los mandatarios provinciales, expresidentes, jueces de la Corte, empresarios y sindicalistas, entre otros, entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana. Ese mismo día, luego de la negativa de Cristina Fernández de Kirchner, de Alberto Fernández y de Eduardo Duhalde en Casa Rosada, estaban seguros de que Macri sí participaría. Sin embargo, los ánimos cambiaron luego de un tweet que el expresidente compartió pasadas las cinco de la tarde en su cuenta de X, en el que le reclamó a Milei que cumpla el fallo de la Corte Suprema y libere los fondos extra de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires, una necesidad de su primo, actual jefe de la ciudad de Buenos Aires y aliado de Milei como todo el Pro que viene «bancando» cuánta cosa Milei pida. Por estos días Macri viajó a Londres para ver un partido de tenis de Wimbledon, lo que puso aún más en duda su presencia, aunque por estas horas el aliado del gobierno estaría confirmado, después de todo volar no parece ser un problema para estos políticos argentinos, mientras los niveles de pobreza e indigencia no paran de crecer.