En las últimas horas, la Justicia detuvo al arquitecto Jorge Enrique Bonavita en el marco de la investigación en curso sobre los responsables de la obra de remodelación que se estaba llevando a cabo al momento de la tragedia. La medida fue solicitada por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell y ya son 6 los detenidos en el marco de la indagación sobre lo ocurrido.
Según confirmaron medios de la localidad balnearia, la Justicia detuvo durante este sábado a uno de los arquitectos sospechados de participar en la obra de refacción que se llevaba a cabo en el hotel Dubrovnik al momento del colapso. De esta manera, ya son 6 los detenidos por el trágico incidente.
En detalle, la Justicia solicitó al Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Dolores la detención del arquitecto Jorge Enrique Bonavita, arquitecto de 55 años. La detención surgió tras las declaraciones de uno de los indagados por la causa.
La Justicia investiga a los participantes en la refacción ya que previamente, el 20 de agosto, las obras habían sido notificadas con una clausura, ordenada por la Municipalidad de Villa Gesell. Sin embargo, los trabajos continuaron.
Además, el pasado viernes los investigadores también llevaron a cabo allanamientos en la casa y la empresa del nuevo propietario del hotel, Antonio Juan Manuel Arcos Cortés. En declaraciones a medios locales la abogada de la familia de Rosa Stefanic, Graciela Bravo, afirmó que el sospechoso «tiene responsabilidad tanto penal como civil».