La Provincia

Coronavirus en Mar del Plata: confirmaron 1 muerte y 44 nuevos casos

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que se detectaron 44 nuevos contagios de Coronavirus en Mar del Plata y de esta manera la ciudad superó los 500 casos desde que comenzó la pandemia.

Si bien este viernes se confirmará el detalle de los infectados, todo indica que la mayoría de los casos estarán concentrados en los dos nuevos focos del virus: el geriátrico “El Hogar de los Abuelos”, ubicado en Alberti al 1800, y la Clínica Psicopatología del Mar, ubicada en la zona de Punta Mogotes. Solo este jueves entre los dos lugares ya se confirmaron 31 contagiados, aunque se esperan muchos más.

Además, el parte oficial emitido por la gestión de Guillermo Montenegro confirmó que hay 22 nuevos recuperados  en Mar del Plata y de esta manera la cifra desde el comienzo de la pandemia llegó a 128.

El Coronavirus golpeó con fuerza a la ciudad durante julio: de los 520 casos totales, 472 se dieron este mes. En Mar del Plata quedan 374 activos y hay 19 fallecidos.

La última muerte en el distrito fue ayer: se trata de una mujer de 73 años que se encontraba en el Hogar de los Abuelos con una enfermedad oncológica grave y estaba por ser trasladada a un hospital cuando falleció. Poco después llegó el resultado del hisopado y se confirmó que tenía Coronavirus, según consignó el diario La Capital.