La Costa

Coronavirus en La Costa: ningún nuevo contagio

Esto.se desprende de los 4 testeos de parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), todos ellos con resultado negativo. Informar además que se ha recuperado otro vecino más y así ya suman 23 los costeros y costeras que recibieron el alta médica.

Además, desde el área de salud solicitaron que «como comunidad debemos seguir realizando un esfuerzo para desalentar la posibilidad de un brote y no relajarse ni bajar los brazos. Todos tenemos un arduo trabajo por delante, debemos ser sumamente responsables» pidieron.

En La Costa tenemos al día de hoy 10 casos activos y 23 vecinos que recibieron el alta médica. Mientras tanto, en la región los contagios siguen creciendo por ello pidieron evitar salir del Partido de La Costa, ya que el virus se expande de manera rápida y somos las personas que lo trasladamos, por ello también están totalmente prohibidas las reuniones sociales, principales focos de contagios.

En La Costa disponemos de tres Centros de Aislamiento Sanitario en zona norte, sur y centro. A esos lugares van personas con DNI de La Costa que tienen que aislarse por regresar a La Costa y que por algún motivo no pueden hacerlo al aislamiento en su vivienda. Es simple: cualquier otra información respecto a los Centros de Aislamiento es falsa y viola la norma sanitaria en medio de una pandemia.

Esta medida preventiva es clave para evitar brotes. No nos relajemos porque esta batalla no está ganada. Debemos mejorar, y queremos ver más gente con tapaboca. En la actualidad son 797 los vecinos de La Costa que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito, en estos centros mencionados o en sus domicilios.

Estos 797 costeros aislados de manera preventiva no son vecinos con síntomas de COVID-19 sino que cualquier vecino que sale de La Costa, a su regreso debe aislarse por 14 días para seguir cuidándonos entre todos.

Y otra vez lo aclaramos, el COVID-19 es una enfermedad de denuncia obligatoria. O sea, todos los hisopados que hacemos en el Partido de La Costa se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata. Esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, la Provincia toma esa información del SISA y distribuye los contagios de acuerdo a los domicilios que figuran en los documentos de identidad de los pacientes. Por este motivo, es que vemos una discrepancia entre los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del gobierno nacional y lo que es la Sala de Situación de la Provincia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

Argentina Unida