Leandro Cuccioli, extitular de la AFIP durante la gestión de Macri, se sumó como nuevo directivo de Mercado Libre: el exfuncionario había ingresado al gobierno de Cambiemos luego de que Abad fuera desplazado por oponerse a los subsidios que recibe la empresa de Galperin, Cuccioli las avaló y tomó ese puesto.

En el año 2022 La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción (OA), tras detectarse que durante las gestiones de Alberto Abad Leandro Cuccioli al frente del organismo había profesionales contratados que además realizaban en simultáneo tareas en el ámbito privado y/o público.

Subsidios millonarios para Mercado Libre

La gestión de Cuccioli al frente de la AFIP no estuvo exenta de polémicas. Durante su mandato, se blindaron millonarios subsidios para Mercado Libre bajo el “Régimen de Economía del Conocimiento”, un programa destinado a incentivar a empresas que desarrollaran software para terceros a nivel global. Sin embargo, Mercado Libre no cumplía completamente con los requisitos de dicho régimen, ya que el software que desarrolla está enfocado exclusivamente en el funcionamiento de su propia plataforma.

Alejandro Bercovich, periodista y conductor de radio, reveló en su programa que el salario anual de Cuccioli en su nuevo rol podría superar los 2 millones de dólares. Esto no hizo más que aumentar las suspicacias sobre el rol que jugó el ex funcionario en las decisiones que favorecieron a la empresa de Marcos Galperín mientras estaba a cargo de la agencia recaudadora, recompensas le dicen.