Cristina protagonizó una charla en la que se dedicó a desmentir, punto por punto el discurso de MIlei. Presidente, lárguelo a (Milton) Friedman, cace el manual argentino y siéntese a administrar el país», le espetó, en un discurso en el que se dedicó a darle a Milei donde más le dolía. Lo acusó de «lunático» y de «mentiroso», así como de haber pactado con la casta «para joder a los jubilados»

La economía bimonetaria y la escasez de dólares como causas cíclicas de las crisis en la Argentina. «La novedad más grande de estos nueve meses es que nació la criatura y el padre se dio cuenta que las ideas que traía de los austríacos chocaron contra la pared de la Argentina. Afirma una burrada y, sin embargo, su ministro de Economía dice que no puede devaluar porque impactaría en los precios. ¿Cómo? ¿No era que la inflación era, como dice Milton Friedman, un fenómeno monetario?», ironizó, recordando los momentos en los que el gobierno libertario había dicho que «el problema era la emisión y todo se iba a solucionar mágicamente».

«Ha creado la imagen de un paraíso perdido que no resiste a la más mínima historia comparada. Basta de engañar a nuestros pibes. Si estábamos tan bien, ¿por qué te crees que vino el peronismo, hermano? A ver si los gorilas de este país se avivan de una vez», apuntó, insistiendo en romper con una idea compartida en parte de la sociedad, así ella lo identifica, de que «es loco pero sabe». CFK buscaba desmitificar, lenta y concienzudamente, la imagen de Milei como gran economista. «Siento que si la educación argentina hubiera podido llegar a todos los rincones estas cosas no pasarían. No podría venir un lunático a decirnos cosas que no sucedieron, que son mentira y no existen realmente», se lamentó.

Milei también ironizó sobre «las dos versiones» que Milei había tenido respecto a su ministro de Economía, Luis Caputo. Llegó, incluso, a pasar un recorte de una entrevista a Milei de hace cinco años cuando criticaba públicamente a Caputo en los canales de televisión por haberse «fumado más de 15 mil millones de dólares».

https://youtu.be/mIt40mOEuoc