La expresidenta Cristina Kirchner manifestó que el presidente Javier Milei “debería abandonar esa costumbre de hablar por el mundo de un mundo que no existe». y apuntó contra la ley que envió Milei

CRISTINA, SOBRE LA LEY BASES: «EL RIGI ES EL ESTATUTO LEGAL DEL COLONIAJE VERSIÓN SIGLO XXI»

La exmandataria se refirió al debate de la “Ley Bases” que se está dando en la Cámara Alta. “Se está tratando algo muy importante en el Senado de la Nación y deberíamos estar preocupados todos los argentinos”, explicó.

Quiero referirme a un capítulo al que yo llamo el estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI. Economía extractivista, sin valor agregado, sin elaboración industrial. Ese capítulo es el RIGI”, comentó. Y añadió: “El objetivo de este proyecto es que a la inversión extranjera directa a partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del Banco Central”

¿Con qué dólares van a pagar al FMI? ¿Con qué dólares vamos a sostener el desarrollo de las industrias? Que alguien me explique cómo vamos a dejar la energía de esta manera”, apuntó.

“Tiene muchos prejuicios, se lo dije el día que asumió, ese día en el Congreso. le dije que cuando se siente en el Sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos prejuicios, como se le caen todos los días. Todo lo que dan como una verdad absoluta no tiene conexión con la realidad”, sentenció.

La ex presidenta comenzó su discurso en el Instituto Patria, en el marco de la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario, reconociendo que “yo no soy militante feminista, pero respeto mucho a las compañeras que lo son. Nadie tiene que asumir roles que no tiene”.

Y en el inicio de su alocución, criticó las posturas del gobierno ultraderechista de Milei. “Estamos en presencia de una fuerza política que tiene un problema con las mujeres. Una diputada muy representativa del sector hace poco tiempo quería presentar un proyecto para que los hombres renuncien a su paternidad. Después otro senador nos dio una versión libre de la bella durmiente y nos anoticia que el femicidio no existe, que es un asesinato”, comentó.

Y anticipó, «queríamos incorporar esto en el Instituto Patria, y también con el optimismo de que algún día volverán a la Casa Rosada«.