Están ubicados el predio de Zoonosis del Partido de La Costa, en Ruta 11 entre calle 50 y 58 de Mar del Tuyú, la cifra de perros rescatados de las calles asciende a 97, cada uno con su propia historia de abandono, maltrato o desidia. Eva Schlegel, directora de Zoonosis y Cuidado Animal del Partido de La Costa, destaca la importancia de la adopción responsable para darles una segunda oportunidad a estos fieles amigos.

«Acá contamos con una cantidad de 97 perritos, entre machos y hembras, de diversas edades que abarcan desde los más viejitos hasta los más jovencitos y de edad media. La mayoría son mestizos, generalmente abandonados y no adoptados por no ser de raza», explicó Schlegel. 

Cada perro en el predio tiene su propia historia única, marcada por experiencias de abandono, maltrato o negligencia. Zoonosis trabaja en la rehabilitación de estos animales para que encuentren un nuevo hogar donde recibir amor y cuidados.

Bajo la modalidad de «tenencia responsable», los vecinos interesados en adoptar pueden visitar el predio de Zoonosis de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Schlegel destaca que el programa implica firmar una declaración jurada comprometiéndose a proporcionar todos los cuidados necesarios, incluyendo atención veterinaria, alimentación, protección, paseos y juegos.