La Costa

Cardozo dialogó con periodistas

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo brindó esta mañana una conferencia de prensa vía Zoom que convocó más de 30 periodistas y que duró más de cuatro horas. El jefe comunal consideró que en el distrito la situación sanitaria está siendo llevada de manera positiva.

Cristian Cardozo explicó a más de 30 periodistas locales y de la región las medidas que se están tomando en el distrito y las propuestas que elevaron a Provincia y Nación en lo que tiene que ver con las actividades que están siendo exceptuadas durante la cuarentena, desde el gobierno de Alberto Fernández y que en La Costa se sigue por esa misma línea.

“No somos una isla, no estamos aislados de la región”, aclaró Cardozo en teleconferencia. “La Costa y nuestra región está dentro de lo que se llama región Costa Atlántica y que está complicada porque hay contagios comunitarios en ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca”, además de advertir a los comunicadores locales que “no hay que relajarse con las medidas de prevención porque además estamos muy cerca de otros centros muy poblados como La Plata o Buenos Aires”.

El jefe comunal costero resaltó además respetar la comunicación oficial y tener precaución a la hora de informar, algo que les pidió a los más de 30 miembros de la prensa local y de la región. “Necesitamos una comunicación precisa y por eso quien comunica nuestros partes sobre esta pandemia del Covid-19 los emite el secretario de Salud, el Dr. Daniel Creuso”. Cardozo pidió que no se apresuren con las informaciones y además que se comunique la información oficial desde www.lacosta.gob.ar.

Sobre la unión de todos los sectores, Cardozo comentó que está recibiendo a todos los jefes de los partidos políticos del distrito y a todos los sectores sociales para que juntos, entre todos, se colabore hacia el bienestar de la comunidad. “Bienvenidas las ideas para algo que es difícil de entender como un virus desconocido para los especialistas”, y resaltó la unidad de todos los actores de la comunidad que acudieron a su llamado y se sentaron a diagramar ideas y proyectos en común. “Se están reduciendo las situaciones de mezquindad y eso es bueno para todos los vecinos y las vecinas”, consideró.

Sobre la situación de los adultos mayores, Cardozo adelantó que se está conformando un registro de voluntarios, georreferenciado, para que puedan asistir a los vecinos de más edad que necesiten algún acompañamiento. Para ello, se extremarán las medidas de seguridad y el protocolo correspondiente.

Luego de responder a 16 periodistas, con más de una pregunta cada uno de ellos, el intendente manifestó que “la situación de aislamiento está dando buenos resultados en el país y en la región. No debemos relajarnos y debemos seguir con los métodos de prevención en el hogar y el cuidado personal y familiar. Desinfectar los productos que ingresan al domicilio, utilizar el tapaboca, quedarse en casa y salir lo menos posible. Por eso seguimos sumando rubros a nuestro sistema de delivery desde la página web oficial de la Municipalidad”.

“¿Por qué seguimos con las medidas de aislamiento aunque no tengamos casos de coronavirus? Porque la región está en riesgo y relajarlas sería un error”, puntualizó Cardozo, quien agradeció a la comunidad por el esfuerzo en estos momentos de angustia, a las fuerzas de seguridad, a las entidades sociales, políticas y a su equipo de trabajo que lo acompañan en el día a día. “Soy un intendente que consulto a mi equipo y me apoyo en ellos. Todos estamos aprendiendo de esta situación extrema y estoy seguro que vamos a salir fortalecidos como comunidad cuando todo esto felizmente pase”, cerró Cardozo.