«Hay algunos que arreglan por la de ellos, agrupación ‘voy por la mía'», sintetizó CFK al arreglo entre el Ejecutivo y el Consejo Directivo de la Universidad de Buenos Aires. «El conflicto universitario que se recalentó.»La ley de bases es nefasta» dijo Cristina.


Por fuera de si tiene ella o cedió el bastón del mariscal, Cristina Kirchner está decidida a jugar en la esfera política. La última muestra fue su publicación en Tik Tok, en el que recibió a estudiantes universitarios para conversar sobre los reclamos de la comunidad ante la motosierra de Milei. Allí la expresidenta criticó el acuerdo que logró el Gobierno con el UBA, al poner blanco sobre negro que las otras casas de estudio aún no recibieron el dinero para pagar las cuentas. Pero no fue solo eso, sino que dejó en el aire la siguiente pregunta: «¿Esto significa cambio de votos para la Ley Bases?», hipotetizó sobre el accionar de algunos senadores radicales. Y los categorizó del siguiente modo: «Hay algunos que arreglan por la de ellos, agrupación ‘voy por la mía'».

CFK también expresó que el aumento de 270% que Emiliano Yaccobitti salió a festejar en Twitter representa solo los gastos de funcionamiento y que el grueso del recorte se observa en los salarios de los docentes y no docentes. «Es plata de la política», aclaró Cristina, en la conversación con jóvenes con remeras de la FULP. 

Por fuera de la mención de CFK, la situación universitaria se recalienta: tras el arreglo  para la UBA -que implicó salir de la emergencia presupestaria- el Frente Sindical de Universidades Nacional resolvió que el próximo 23 de maya haya un paro nacional de personal docente y no docente.