El miércoles por la mañana, Kicillof entregó a través de la firma de un contrato de comodato 15 ambulancias a Chubut y se comprometió a cooperar en materia sanitaria. “Venimos trabajando con varios gobernadores en convenios de asistencia mutua”, destacó desde la Patagonia al lado de Torres, haciendo referencia al acuerdo en materia de seguridad que sellaron con el santafesino y radical Maximiliano Pullaro en marzo pasado. (allí el gobernador envió 80 móviles policiales al distrito de Rosario)
El mandatario provincial dejó entrever que la gestión política fuera de la provincia de Buenos Aires se seguirá expandiendo de ser necesario. “Con ‘Nacho’ (Torres) venimos trabajando hace tiempo y queremos ampliar a diferentes áreas de colaboración”, cerró entre abrazos “Estamos a disposición de todas las provincias argentinas”, remarcó el mandatario y agregó que “no importa el partido político, importa que hay argentinos y argentinas que necesitan de algo y que la provincia estará presente”.
Su par chubutense no se quedó atrás. Al momento de hablar, Torres dejó un claro mensaje a Balcarce 50: “¿Cómo nos vamos a poner a discutir pavadas tuiteras cuando los 45 millones de los argentinos necesitan seguridad, salud, justicia, educación de los estados provinciales. Somos una Argentina federal, y una Argentina federal tiene que surgir de una matriz fiscal que sea federal”. “La verdad es que Axel podría haberse formado en las inferiores de River y yo en Boca…, Pero, ¿cómo no nos vamos a poner de acuerdo cuando hablamos de salud? Gobernar es eso, es darle respuestas a la ciudadanía”, afirmó el gobernador macrista que no escatimó en elogios para su par bonaerense.
Por parte del gobierno de Axel aún no se exxplicó en que se beneficiará a los bonaerenses con este tipo de convenios.