El Gobernador bonaerense planteó que el máximo tribunal debe pronunciarse ante los reclamos de las provincias a la Nación por los fondos recortados y también tiene que resolver la constitucionalidad del DNU 70. También desestimó la relevancia del Pacto de Mayo: “A nadie le importa un rábano”.

 “es la Corte Suprema la que tiene que resolver el conflicto entre las provincias y Nación”, producto de los recortes de fondos decididos por el gobierno nacional, así como también la constitucionalidad del megaDNU que desreguló la economía. También desestimó la relevancia del Pacto de Mayo: “A nadie le importa un rábano”.

De esta manera, el mandatario bonaerense salió a responderle al presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, quien ayer en una conferencia en el Rotara Club afirmó que “hay que darle una chance a la política” para arreglar esos asuntos.

“Es la Corte Suprema la que tiene que resolver»

Para Axel Kicillof, lo que demuestra que el diálogo entre el presidente Javier Milei y los gobernadores está en punto muerto es la serie de denuncias que presentaron varias provincias contra el ajuste de fondos y partidas.

“Es la Corte Suprema la que tiene que resolver en conflictos entre provincia y Nación, porque en este caso no lo puede resolver la política”, remarcó durante una entrevista por Futurock. Y respecto del DNU 70/2023, añadió, también “lo tiene que resolver la Corte Suprema” porque “la constitucionalidad está protestada ante la Justicia”.

Además, consideró que el Presidente no tiene noción del efecto de sus políticas en la vida cotidiana: “Milei piensa que Gobierno nacional no tiene población ni territorio y que todo es cosa de las provincias, pero no es así”.

Para Kicillof, lo que está claro es que con las subas desproporcionadas de precios “se está generando una transferencia de ingresos enorme”. “Le están sacando plata a las mayorías y está yendo al bolsillo de alguien”, advirtió.