El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra Javier Milei y su Gobierno tras la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal que implementarán un paquete de reformas en materia política, económica y social: «Desarrollo nacional y soberanía no están en el diccionario de Milei».
En diálogo con Radio 10, el mandatario bonaerense remarcó «un elemento que tiene que ver con hablarle a los mercados». Y analizó: «Es un Gobierno que tiene un exceso de ambición, como cuando llevaron esa ley Bases que era kilométrica y llevaron todo eso que había armado Sturzenegger y se lo encajaron llave en mano a Milei».
«lo que está planteando el RIGI es que toda inversión grande que entre por este régimen ahora se va a discutir en tribunales del exterior. Esto le da condiciones mucho más beneficiosas, es como que se saquen el Quini 6″.
Kicillof: «Hay un desinterés en el desarrollo argentino»
«Uno puede hablar de promover inversiones en el caso del RIGI, pero no con este grado de desinterés en el desarrollo argentino«, apuntó el gobernador bonaerense en su entrevista a Radio 10.
Para Kicillof, «No hay un artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires, a los trabajadores medios, a los comerciantes, a las Pymes, no hay un artículo. El Gobierno necesitaba mostrar que tenía alguna capacidad legislativa«.
Apuntó, además, contra las facultades delegadas que recibirá Javier Milei una vez promulgado el proyecto en materia económica, administrativa y energética. «Yo no logro entender a un Gobierno que, con los instrumentos que tiene y que lleva adelante este tipo de políticas, se le da la posibilidad de no pasar por el Poder Legislativo en temas tan delicados como economía o energía», señaló.
«Incluso a los que se mueren de ganas y hay que atarles las manos para que no les voten cualquier cosa, hasta ellos introdujeron modificaciones, y ahora le dan una delegación de facultades para que ni tenga que pasar por ambas Cámaras», criticó.