Milei dió su primer discurso en la ONU, en el que apuntó nuevamente contra la Agenda 2030 y las políticas ambientales y de género, dijo que la ONU tiene una agenda «socialista»

Con un alto contenido ideológico, similar a la que pronunció a principios de año en el Foro de Davos. Frente al atril, el mandatario expuso su visión acerca del “peligro” que significarían las “políticas colectivistas” para Occidente, con una mención al pasar del conflicto diplomático por las Islas Malvinas.

“No vengo aquí a decirle al mundo lo que tiene que hacer, vengo aquí a decirle al mundo lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030” tiró Milei.

Milei mencionó al pasar el conflicto diplomático por la soberanía de las Islas Malvinas. Sin embargo, sí puso una vez más sobre la mesa los principales puntos de su “nueva doctrina” en materia de política exterior que el libertario declama llevar adelante desde el comienzo de su gestión, basada en un alineamiento casi teológico con Israel.

“En esta misma casa, han permitido el ingreso a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela, a países que castigan a las mujeres por mostrar la piel. Se ha votado sistemáticamente en contra del Estado de Israel, el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal. Se ha demostrado una incapacidad para luchar contra el terrorismo» dijo.

«La Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó y va a estar a la vanguardia en la lucha de la defensa de la libertad», concluyó Milei, cerrando al grito de «¡Viva la libertad carajo!».