El hipermercado Coto de Mar del Plata fue multado en las últimas horas por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), ya que los terrenos donde se encuentra ubicado tributan como baldío al no haberse realizado la correspondiente declaración.
Ahora el hipermercado deberá asumir una sanción que podrá ir entre los 4,5 millones a 50 millones de pesos a la espera de la regularización.
“El hipermercado figura como baldío, son dos partidas que figuran como baldío. Estuvo el presidente y el intendente inaugurándolo hace poco, son 20.800 metros cuadrados construidos sin declarar y la multa va de 4,5 millones a 50 millones de pesos dependiendo de en qué momento rectifiquen y hagan la declaración jurada”, explicó en medio del operativo el presidente de ARBA, Cristian Girard.
A su vez, y mientras la firma la reclama al Estado el desarrollo de obras de infraestructura en su beneficio como el ensanche de la avenida Jorge Newbery, el funcionario insistió en que “se venció el plazo para declararlo” para que empiece a tributar como tal y por lo tanto la construcción “está en infracción”.