La Costa

Alerta por lluvias fuertes

  •  Zonas: Centro y este de la provincia de Buenos Aires, Costa Atlántica, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El Servicio Nacional Meteorológico (SMN) emitió un alerta para las ciudades de Mar del Plata, La Costa, General Madariaga, Villa Gesell, Miramar y Necochea por lluvias intensas, vientos y ráfagas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora.

En su último informe, el SMN advierte la llegada de tormentas fuertes para la ciudad de Mar del Plata, y todo el sur y centro de la provincia de Buenos Aires.

Según el parte, se espera que el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias a partir de hoy, algunas de las cuales podrán ser localmente intensas, con abundante caída de agua en cortos períodos.

Estas condiciones se mantendrán, por lo menos, hasta esta noche y pueden dejar valores acumulados de precipitación de entre 20 y 40 milímetros durante el período de pronóstico, pudiéndose superar los 50 milímetros en el centro-este de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la formación de un sistema de baja presión provocará sobre la región vientos del sector sur durante este martes, con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas en todo el sector costero de ciudades como San Clemente, San Bernardo, Santa Teresita, Mar de Ajó, Villa Gesell, Madariaga, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar y Necochea.