El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía alertas de nivel “amarillo” por vientos y tormentas que afectarán a toda la provincia de Buenos Aires, incluidos los 27 distritos de la Quinta Sección, desde hoy martes y hasta el jueves 21.
En la mayoría de los distritos de la Quinta Sección, las tormentas de hoy podrán ser “localmente fuertes” y “estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el SMN a través de su sistema de alertas.
Además, para esta jornada rige una alerta por vientos del sur “con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.
Otros municipios de la Región, como Dolores, Castelli, General Lavalle, La Costa, Tordillo, Lezama, Chascomús, Pila, General Belgrano, Las Flores, General Paz y Monte, se sumarán al alerta desde mañanamiércoles, cuando las tormentas y los vientos serán del mismo calibre e intensidad que los previstos para hoy martes.
Para el jueves, en tanto, está previsto el cese del alerta amarillo por tormentas para la Región, pero la continuidad del alerta por vientos para la zona este (la más cercana a la costa) de los siguientes distritos: Chascomús, Lezama, Dolores, Castelli, General Lavalle, Tordillo, General Madariaga y toda la Costa Atlántica bonaerense.
Recomendaciones ante un alerta amarillo por lluvias:
>Evitá actividades al aire libre.
> No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
> Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
>Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Recomendaciones ante un alerta amarillo por vientos:
>No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>Evitar actividades al aire libre.
>No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.