Destacada Nacionales

Alberto Fernández: “La expropiación de Vicentín es un paso hacia la soberanía alimentaria”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que con la expropiación de Vicentín “los argentinos tenemos que estar muy contentos porque estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria”, en un mundo pos pandemia que va a poner a los alimentos en el centro de la discusión.

El Presidente anunció que todos los activos del Grupo Vicentin serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro. «Los argentinos tenemos que estar muy contentos porque estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria”, aseguró Fernández al hablar de un mundo pospandemia que va a poner a los alimentos en el centro de la discusión.

Fernández remarcó que Vicentin es «un grupo de gran trascendencia que de un tiempo a esta parte ha expresado una enorme crisis» y remarcó que el plan es rescatar la compañía, proteger los puestos de trabajo y «que los pequeños produrctores puedan seguir contando con una empresa a la que venderle lo que ellos producen». «Tener una empresa testigo en el mercado de cereales es muy importante», aseguró.

El jefe de Estado señaló que la intervención busca «aprovechar la capacidad de gerenciamiento de YPF» y añadió que, si surgiera evidencia de defraudación al Estado durante la administración anterior, se harán la denuncias pertinentes ante la Justicia. «Ésta no es una empresa próspera que se nos ocurrió expropiar. Es un empresa que estaba en un concurso preventivo de acreedores», aclaró.