El presidente Javier Milei admitió este viernes ante empresarios que decidió hacer un gran ajuste en la economía en los primeros meses del año porque «era importante hacerlo durante vacaciones para que la gente no se enterara tanto de lo que estaba ocurriendo».

«Nosotros teníamos claro que por el tipo de ajuste que estábamos haciendo, era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera durante le primer trimestre, por lo tanto también era importante hacerlo durante vacaciones para que la gente no se enterara tanto de lo que estaba ocurriendo«, dijo Milei durante el cierre del Coloquio de IDEA en la ciudad de Mar del Plata.

Además dijo que la inflación «no es culpa de los empresarios que ponen precios altos».

Asimismo, volvió a definir que la causa de la inflación es la emisión monetaria. «En la propia definición que utilizo sobre el origen de la inflación no la defino como suba de precios sino como pérdida del poder adquisitivo -dijo-. No creo que es culpa de los empresarios que ponen los precios altos. Algún trasnochado cree que eso se arregla con controles de precio y eso no funcionó nunca en Argentina».