Se encuentra abierta la inscripción para participar en la edición 2024 del Programa Futuro Memoria, perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la cuarta edición de este concurso destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años con el objetivo de fortalecer una democracia participativa con la juventud bonaerense.

Los concursantes tendrán la tarea de presentar producciones artísticas y culturales de formato audiovisual, con una duración máxima de 8 minutos. Dichas producciones deben enmarcarse en uno de los tres ejes temáticos elegidos este año: Democracia para siempre; Los caminos de la memoria, la verdad y la justicia; Juventudes y participación.

A su vez, los participantes recibirán cursos de formación, materiales educativos y podrán solicitar encuentros virtuales de acompañamiento con los coordinadores del Programa Futuro Memoria. Las producciones grupales se presentarán en la red social TikTok y serán elegidas según la cantidad de «me gusta» que reciban. Las más populares pasarán a ser evaluadas por un jurado integrado por representantes de diferentes organismos del Estado provincial, quienes definirán los grupos ganadores que recibirán insumos para sus instituciones. Al finalizar, se realizará la Jornada Anual, con encuentros locales o regionales para compartir producciones, continuar debates, compartir experiencias, propuestas artísticas y se entregarán los certificados virtuales de participación.

Los y las interesadas en participar deben ser residententes en la provincia de Buenos Aires, ingresar a: derechoshumanos.mjus.gba.gob.ar y completar el formulario de inscripción de forma grupal con su institución. El periodo de inscripción finaliza el 24 de abril.