Según reveló la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata, el receso invernal cerró con saldo negativo pese a que se registró una afluencia de turistas similar a la de las vacaciones de 2023, el consumo cae y golpea a una ciudad turística como Mar del Plata.
De acuerdo al estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (Dese) de Ucip, en la comparación interanual las ventas cayeron un 17% y el derrumbe no encuentra piso, en sintonía con la situación que se sostiene hace 16 meses.
La encuesta difundida por Ucip arrojó que para seis de cada diez comerciantes no se alcanzaron las expectativas y que ni la mitad quedó conforme con la afluencia turística que mostró la ciudad en las dos semanas de vacaciones, en La Costa el panorama no fue distinto: cayó el consumo y además la ocupación.
«Ante este escenario son cada vez más los comerciantes que piden más propuestas culturales y artísticas, así como eventos y actividades gratuitas para los turistas, principalmente en esta época donde no se encuentra el atractivo de la playa. También promociones que ayuden a fomentar el consumo y una más fuerte promoción de la ciudad que atraiga más turistas. Y en algunos casos también se remarcó la necesidad de mejor seguridad e infraestructura de la ciudad», aseveró el titular de la entidad empresaria.