La Municipalidad del Partido de La Costa informó que, atendiendo a las necesidades de los vecinos de Nueva Atlantis, se extenderá el recorrido del servicio del transporte público en dicha localidad. 

La reorganización, que surge del trabajo conjunta por las cooperativas que prestan el servicio y la Comuna, permitirá que el trayecto del colectivo llegue, de norte a sur, hasta la calle Hallbach.

La Municipalidad comunicó que el recorrido de las unidades que van desde Mar de Ajó hacia Nueva Atlantis tomará las siguientes calles: Francisco de las Carreras, luego diagonal Macedo, Quinteros y finalmente Hallbach. En tanto, el camino que se utilizará en sentido inverso (de Nueva Atlantis a Mar de Ajó) comenzará en Hallbach y abordará de forma directa la calle Francisco de Las Carreras

La nueva disposición del recorrido fue analizada y trabajada a raíz del diálogo con vecinos e instituciones que plantearon la necesidad de que el transporte ampliará su trayecto hasta Hallbach. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Caruso, junto a equipo del área y a los responsables de las cooperativas, abordaron esta solicitud vecinal.

Cabe recordar que el sistema de transporte público costero se reorganizó desde el pasado 1º de junio para comunicar de forma interna las localidades de Nueva Atlantis con Las Toninas, a los efectos de evitar que los usuarios deban trasladarse hasta la Ruta 11 para hacer uso del servicio. Una iniciativa que, según la Municipalidad, ha tenido gran aceptación entre los pasajeros.