Luego de haberse mostrado con Ignacio Torres, gobernador de Chubut, el mandatario bonaerense Axel Kicillof, viajó hasta Fe para reunirse con Maximiliano Pullaro y firmar un convenio que continúa y extiende el trabajo conjunto entre ambos estados provinciales en la lucha contra el delito y las bandas criminales. En menos de 5 días el gobernador viajó a dos jurisdicciones, en este caso para firmar un convenio de cooperación sobre seguridad entre ambas provincias, también recordaron que «El narcotráfico es un problema federal»

«aún existiendo desacuerdos con varias cuestiones políticos o partidarias, en esto (lucha contra el narcotráfico) no ponemos diferencias, hay que dar soluciones a los pueblos«. «Con Maximiliano tenemos una idea compartida respecto del federalismo«, destacó Kicillof.

En tanto, su par santafesino dijo que «el Gobernador entendió que hay peleas, que las divisiones políticas no tienen sentido que nos divida en una cuestión que es de fondo y que tiene que ver con organizaciones criminales de carácter internacional que están golpeando a nuestra provincias». «Axel Kicillof no solo acompañó firmando documentos, sino que puso recursos de su provincia en mi provincia en momentos que era muy difícil. Le agradezco profundamente ante todos los vecinos de Santa Fe. No lo vamos a olvidar, vamos a estar a la altura de las circunstancias«, resaltó Pullaro. 

 firmaron el segundo convenio que apunta a «seguir trabajando en políticas y acciones contra el crimen». Según informaron desde el gobierno de Santa Fe, las dos provincias «vienen articulando medidas en materia de seguridad desde marzo, cuando el gobernador Axel Kicillof envió a Rosario 80 camionetas de la Policía Bonaerense para ser utilizadas por las fuerzas santafesinas y colaborar así en la lucha contra el narcoterrorismo, dijeron desde Santa Fé.

Incluso en la conferencia de prensa, Maximiliano Pullaro contó que las charlas entre las dos jurisdicciones arrancaron el primer mes del año: «La primera reunión no salió en los medios y  fue sobre finales del mes de enero. En ese momento vinieron funcionarios de seguridad de la provincia de Buenos Aires que se reunieron con funcionarios de Santa Fe y quien les habla, y ahí empezamos a trabajar en la coordinación». «En marzo sufrimos los hechos de terrorismo por las organizaciones criminales», agregó el Gobernador. «Agradezco profundamente la preocupación de la provincia de Buenos Aires y el acompañamiento. No lo vamos a olvidar, vamos a estar a la altura de las circunstancias«, cerró.