La Costa

Vecinos reclaman justicia por la muerte del «Chino» Arnaldo Arias en San Clemente

vecinos reclaman frente a la comisaría

Esta tarde se congregó una multitud para marchar y pedir justicia por el accidente ocurrido días atrás donde un vecino que circulaba en la moto fue embestido por un auto que circulaba por el carril contrario y que terminó con la vida del joven de San Clemente.

La marcha de los ciudadanos por pedido de Justicia culminó frente a la comisaría y allí reclamaron al comisario, mostrando su profundo rechazo por la inmediata liberación del conductor que provocó el fatal accidente.

«Hay hasta un video donde se ve como lo atropelló en contra mano, qué más necesitan peritar para meterlo preso» increpó un vecino ofuscado.

Abajo el video y la marcha filmada por un vecino y subida a su facebook.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1684324248386187&id=100004258842318&_rdr

El accidente había ocurrido el sábado 11 de julio a la 1:16 de la madrugada cuando un vehículo marca Bora y la motocicleta de Arias colisionaron de frente en la calle 8 y 35 de la localidad de San Clemente del Tuyú.

Tras el brutal impacto, el “Chino” quedó tendido en el piso inconsciente hasta que fue asistido por personal médico constatando la gravedad de las heridas y procediendo a su traslado urgente al hospital. Allí permaneció internado en estado reservado que derivó, posteriormente, en su deceso.

“Lo desconectaron”, comentó la sobrina de Arnaldo al portal MDA Noticias. Luego agregó: “Él era mi tío, ahora descansa en paz por culpa de un inconsciente ahora descansa en paz y dejó a su pequeño hijo, mi primo, solo con su mamá“.

El video del momento exacto donde se produce el choque quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local cercano que muestra cómo el automóvil zigzaguea por la calle en dos oportunidades. En primera instancia se desvía levemente de izquierda a derecha y, en segundo lugar, retoma de derecha a izquierda.

En el último desvió es cuando el coche embiste la moto de manera frontal. El impacto directo se dio entre la zona del capó y el parabrisas del Bora y provocó que el cuerpo saliera despedido dando varios giros a alta velocidad.

En otra filmación a la que accedió el portal MDA Noticias se puede observar la escena minutos después del accidente. Durante el transcurso de los pocos segundos que dura la grabación se oye una conversación donde un sujeto declara: “Estaba dormido, estaba en pedo, no sé”.

Después se llega a escuchar como una oficial de la policía pregunta: “¿Quién iba manejando el auto?“. A lo que alguien responde “Yo” y finalmente cuando la agente pregunta “¿estuvo tomando algo?” se corta el audio y finaliza el registro.