La Costa

Un caso de coronavirus en San Clemente

Hace algunos momentos se difundió, tal como se hace de manera diaria desde el comienzo de la emergencia sanitaria, el parte oficial de la secretaría de Salud de La Costa que confirmó la detección de un nuevo caso de COVID-19 correspondiente a un adulto mayor de la localidad de San Clemente. El caso nuevo se produce en otro día récord de contagios para el país, que registró un total de 795 casos, de los cuales 296 pertenecen a la Provincia.

En el informe diario se indica que el paciente había ingresado por guardia al hospital de la localidad con motivo de un traumatismo provocado por una caída. En línea con los protocolos dispuestos para los centros de salud, se realizaron una serie de controles que dieron un indicio para que el personal médico avance con un hisopado.

De acuerdo comenta el secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Creuso, al paciente se le realizó una placa de tórax que arrojó una imagen compatible con una neumonía atípica. Con esta observación es que se decidió tomar una muestra para el análisis de laboratorio, cuyo resultado se conoció a última hora de la noche de ayer sábado 30, confirmando así el COVID-19 positivo.

En relación al estado del paciente, el responsable del área de Salud, indicó: “No presenta síntomas respiratorios ni fiebre. Tiene secuelas y síntomas de enfermedades preexistentes. Se encuentra actualmente internado en el hospital cumpliendo con los protocolos hasta su alta definitiva”.

“Todos los contactos que estuvieron con él se encuentran aislados y siendo evaluados por el Comité de Epidemiológico de La Costa”, agregó Creuso, además, el doctor volvió a pedir a la comunidad responsabilidad individual y colectiva para el cumplimiento de las medidas preventivas.

A la fecha el total de casos de coronavirus en el país es de 16.214, mientras que a nivel provincial es de 5638 y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 7848. Las muertes ascienden a 528 personas, 4 de ellas fallecieron en el día de ayer sábado 30.