La Costa

Pelea con machetes, piedras y cuchillos termina con un internado

A raíz de un llamado al 911, por una pelea vecinal en El Cano y Frías de San Bernardo en donde en la ambulancia correspondiente se trasladaron dos personas con lesiones, uno presentando golpes en la cabeza y el segundo un corte superficial en la espalda.

Lo que se pudo conocer del hecho es que padre e hijo fueron agredidos por vecinos con palos, piedras y otros elementos a la vez que se los amedrentaba con un arma de fuego. “La pelea entre ambas partes viene desde hace tiempo” confirmaron fuentes consultadas.

En las últimas horas de ayer, personal de la Comisaría 4° de San Bernardo, realizó allanamientos en búsqueda de elementos relacionados con la causa. Y se realizó la aprensión de tres masculinos, uno por resistencia a la autoridad, quien también estaría sindicado a la agresión a la víctima, otro por tenencia ilegal de arma de fuego, y el tercero por lesiones graves.

Los elementos encontrados en los 5 allanamientos, cuchillos, bate de beisbol de madera y machetes, contenían manchas de sangre que están siendo peritados por la Policía Científica.

JEF. DEPTAL. PINAMAR – DTTO. COSTA SUR – Adelanto CRIA COSTA IV SAN BERNARDO. IMPLIO LESIONES GRAVES I.P.P. 03-02-003428-20; RESISTENCIA A LA AUTORIDAD; CAPTURA ACTIVA, LESIONES GRAVES Y  TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO (ESCLARECIDO). Ccar resultado ALLANAMIENTOS POSITIVOS: dte PERSONAL POLICIAL. Vtma. IGNACIO MEDINA; Imps. N.N. Masculinos. Tras efectuar tareas investigativas se procede dar con los agresores, logrando así librar orden de allanamiento emanado por el Juzgado de Gtias. Nro. 4 a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola,  para cinco objetivos:

OBJETIVO I:  Calle Obligado Nro. 1198, procediendo a la incautación de UN ARMA DE FUEGO TIPO REVOLVER CAL. 22 LARGO; marca Doberman, nro. de Serie 01668G (sin impedimento), con cachas plásticas negras, apta para el disparo a simple vista; UN CUCHILLO MANGO DE MARFIL HOJA DE 15 CM. DE LARGO CON VAINA DE CUERO, UN BUZO DEL CLUB BOCA JUNIORS AZUL Y AMARILLO DE HOMBRE CON MANCHAS HEMATICAS, como así la aprehensión de JONATHAN FARIAS (28) por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, (sindicado en la agresion a la vma) la aprehensión de FARIAS ANGEL DAVID (30) por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA (indicado en la aversión a la vma) y la aprehensión de MEDINA ALDO FABIAN (24) por el delito de LESIONES GRAVES, (sindicado en la agresion a la vma) todos por disposición del titular de la UFID Nro. 2 Dr. Prieto.

OBJETIVO II: Calle El Cano Nro. 3373 casa Nro. 3, donde se procede a la incautación de TRES MACHETES con una hojas de unos 1 mts. de lago con mangos tanto de plástico como de madera, SEIS CUCHILLOS de distintas características y medidas; UN BATE DE BEISBOL de madera de 1 mts. de largo, con encintado en parte del mango con cinta tipo aisladora de color negro, cuya parte superior a simple vista posee manchas hemáticas.-

OBJETIVO III: Calle Felix Frias (s/n) entre El Cano y calle Gaboto (vereda Norte). Arroja resultado NEGATIVO.

OBJETIVO IV: Calle Felix Frias (s/n) entre El Cano y calle Gaboto (vereda Sur). Procediéndose a la incautación de CUATRO CUCHILLOS de distintas características y dimensiones. UN APREHENDIDO CASERES MARTIN (20) por CAPTURA ACTIVA POR ROBO AGRAVADO POR EFRACCION intervención del JUZGADO CRIMINAL N° 2 de Dolores-

OBJETIVO V: Calle Felix Frias (s/n) entre El Cano y calle Gaboto (vereda Sur). Procediéndose a la incautación de DOS CUCHILLOS, uno de ellos tipo hacha mando de madera y otro mango de marfil con hoja de 27 cm. De largo.-

Presente tanto en Objetivo I y Objetivo II personal de Policía Científica quienes por disposición Sr. Agente Fiscal interviniente proceden a llevar a cabo diligencias de levantamiento de prendas de vestir con manchas hemáticas para posterior pericia de rigor. Elevación actuaciones a Fiscalía Nro. 11 mediante via mail, fines determinar situación procesal de los TRES APREHENDIDOS de autos. Fdo. Crio Insp. ALFARO FABRICIO, Jefe Distrital La Costa Sur.

Nota de Diario Opinión