Nacionales

Nuevo Certificado de Circulación: cómo conseguirlo

El presidente Alberto Fernández confirmó que en esta nueva fase de la cuarentena  los certificados de circulación extendidos hasta el momento caducarán y habrá que renovarlos. De ahora en más sólo serán otorgados a los trabajadores que realicen actividades esenciales. Todos los que estaban exceptuados del Certificado Único Habilitante de Circulación deben tramitarlo tramitarlo también y a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin ese permiso.

Los nuevos certificados de circulación habrá que tramitarlos en la www.argentina.gob.ar/circula . También se podrán gestionar a través de la app Cuidar , que redirige a los usuarios a ese mismo sitio de Internet y una vez expedido el permiso devuelve un código QR para exhibir en los controles de tránsito

«Todos los que tengan la autorización hoy sepan que ha caducado, se van a enterar porque el sistema se los va a informar; les va a requerir una serie de datos adicionales para sacarlo», explicó Fernández durante su exposición en la Quinta de Olivos.

El Presidente precisó que «todos los que ya están inscriptos en la aplicación van a recibir una información que les dice que ha caducado y cuando entren van a recibir todos los datos para reempadronarse» y también que «los que no estaban empadronados tienen que bajar la app para seguir los pasos».

La jefatura de Gabinete quedó a cargo de precisar los detalles de la nueva operatoria. Por lo pronto, no habrá exceptuados de tramitar el Certificado Unico Habilitante de Circulación y todos aquellos autorizados a transitar tendrán que tenerlo, además trascendió que aquellos que no encuentren su actividad en la lista de las incluidas para obtener permiso de circulación no podrán tramitarlo.