La Costa

Nuevo caso de coronavirus en San Clemente

📌Nuevos casos confirmados hoy en el Partido de La Costa: 1.

📌Un vecino domiciliado en el Partido de La Costa que el domingo 12 a la noche ingresó a San Clemente proveniente desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con dificultades respiratorias severas con patologías preexistentes, a las pocas horas fue internado, por lo que el lunes 13 se le realizó el hisopado y esta noche de martes 14 fue confirmado COVID-19 positivo.

📌Está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Mar de Ajó. Su hijo y pareja fueron aislados de inmediato.

📌Todos los hisopados que hacemos en el Partido de La Costa se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata. Los resultados de esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

📌La Provincia toma esa información del SISA y distribuye los contagios de acuerdo a los domicilios que figuran en los documentos de identidad de los pacientes. Por este motivo, es que son diferentes los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del gobierno nacional y lo que es la Sala de Situación de la Provincia. Lo que rige a nivel nacional son los datos que se informan a través del SISA y la Región Sanitaria VIII.

📌En tanto, en la Argentina, este martes fueron reportados 3.645 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.262 corresponden a la provincia de Buenos Aires. El total de casos acumulados en la Provincia es de 57.925.

📌Como La Costa no es una isla pedimos a la población extremar las medidas de prevención, con la responsabilidad y concientización respecto a lo que es el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y la desinfección de los productos que ingresan a casa.